I Encuentro Feminista en Kárstica

I Encuentro Feminista en Kárstica

I Encuentro Feminista con Margarita Aizpuru | 8 artistas | 5 días 
Margarita Aizpuru, Carmela García, Maria José Fernendez, Natalia Auffray, Ana Dévora, Antonella Trovarelli, María Gray, Sandra Artiñano y Jaqueline Bonacic-Doric.

 

verano 2021

El I Encuentro Feminista en Kárstica se realizó por invitación al grupo de mujeres artistas que trabajan en Zapadores Ciudad del Arte y pretende ser un espacio de encuentro, reflexión y conocimiento. La curadora, Margarita Aizpuru realizó además de una lectura de portfóleos un taller acerca de experiencias colectivas de mujeres en el ámbito del arte y el activismo en diferentes partes del mundo. Además se realizaron varias visitas a los museos de Cuenca.

Además Margarita seleccionó algunos trabajos de las participantes para la exposición que comisarió para Galería Nacional de Costa Rica y Museo de Cartago. 

En el encuentro se conformó un grupo de trabajo e investigación en torno a los procesos de creación colectivos que continuó trabajando en Zapadores y a día de hoy se ha materializado en la obra «La Colcha» que ha pasado a formar parte de la exposición del museo en Costa Rica. Actualmente (Abril 2022) el grupo se llama Zapadoras y está conformado por las artistas Antonella Trovarelli, Jaqueline Bonacic-Doric, María Gary, Patricia López Rosado, Maria José Fernandez y Sandra Artiñano. 

150 150 latorca_delaGITANA123