Jacqueline Bonacic-Doric

LA ESPERA DEL TREN QUE NO PASARÁ

Jacqueline Bonacic-Doric

Residencia artistica //  RESIDENCIA 

Junio 2024

 

Jacqueline Bonacic-Doric , Artista española y Latinoamericana, quizás por eso su universo esté repleto de realismo mágico. Ha vivido y transitado en diferentes lugares Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, París, Berlín y Madrid. Cofundadora del Colectivo Artebravo hasta 1993. Desde 2001 hasta la actualidad reside en Madrid. Crea su obra en su atelier en la Ciudad del Arte, Museo de Zapadores. Exhibe obra en la colección permanente del Museo siglo XXI de Zapadores.


Realizando proyectos y publicaciones entre otros con las Ayudas a la Creación Contemporánea financiadas por el Ayuntamiento de Madrid.
La propia artista habla sobre el sentido de su trabajo: “Mis pinturas, esculturas, instalaciones, son pulsion, reflexión, visión, sentimientos en este mundo ordenado por la desigualdad.


Para mi, expresarme es vital y si rozo la belleza ( la conmoción) todo tiene sentido . »

Trabajos anteriores de Jacqueline Bonacic-Doric:

150 150 latorca_delaGITANA123