Paisajes Sonoros Andrés Cuartas

Paisajes Sonoros Andrés Cuartas

Lab de arte sonoro//  con financiamiento de la Universidad de Pereira

Verano 2019

Paisajes oscilantes, narraciones sonoras desde la experiencia inmersiva en el contexto

El laboratorio se plantea como un espacio de experimentación a partir de la apropiación de diversas sonoridades encontradas en el paisaje sonoro, así como también creadas e improvisadas a través del arte Foley, acciones que emplearemos como forma de entender y crear nuevos entornos desde el sonido, partiendo de caminatas de escucha, grabación en interiores y exteriores, escritura de micro-guion y creación gráfica (storyboard), los cuales serán el eje activador para generar nuevas piezas de escucha experimental bajo un eje narrativo, teniendo en cuenta la experiencia e imaginario personal teniendo en cuenta el espacio urbano y sus alrededores como territorio audible. 

El único material que será necesario traer por parte de los y las participantes será un ordenador para poder trabajar la edición. La edición se realizará con el programa de software gratuito Audacity disponible para windows y Mac O.S. (Se recomienda traerlo ya instalado).

También recomendamos traer ropa y calzado cómodo pues habrá salidas caminando por el entorno de la residencia artística.

Imagenes del taller:

150 150 latorca_delaGITANA123